BARCENACIONES

Pueblo de Cantabria 2012

Barcenaciones, en el corazón de Cantabria

Nombrado Pueblo de Cantabria en el año 2012, Barcenaciones es una aldea con muchísimo encanto e historia. Hacia el año 1000,  ya aparecía en el Cartulario de Santillana del Mar. Sus calles empedradas y arquitectura, presentes hoy en día, se remontan hasta el siglo XVII. En Barcenaciones también podemos ver una de las mejores colecciones de arboles milenarios de la zona.  Situado en un precioso valle junto al rio Saja, el pueblo es perfecto para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Barcenaciones se encuentra a 10 minutos de Torrelavega, y a menos de 40km de Santander, en el municipio de Reocín. Tiene un acceso privilegiado a algunas de las joyas mejor guardadas de Cantabria. Los pueblos de Santillana del Mar, Comillas o San Vicente de la Barquera, así como las ancestrales cuevas de Altamira o las impresionantes cuevas del Soplao se encuentran todas a escasos kilómetros de nuestras casas.

Desde pasear en el campo, a disfrutar del Mar Cantábrico, esquiar en la estación de Alto Campoo, o hacer trekking por los picos de Europa,  pocos lugares en este planeta pueden ofrecer tal cantidad de actividades en un entorno tan natural, histórico y bien preservado como es Barcenaciones.

IMAGENES DE BARCENACIONES