DONDE COMER EN CANTABRIA

Nuestras recomendaciones de lugares donde comer en Cantabria

Restaurantes de Barcenaciones y alrededores

En Cantabria hay muchos y muy buenos restaurantes donde comer y salvo excepciones los precios son razonables y la calidad muy buena. Recomendamos hacer reserva previa en estos restaurantes pues en general suelen estar llenos.  A continuación os damos algunas recomendaciones.

Restaurante El Pucheru, Barcenaciones

restaurante el pucheru barcenaciones    jardin restaurante el pucheru barcenaciones

El restaurante El Pucheru está situado en el centro de Barcenaciones. 100% comida casera, destaca por su Cocido Montañés y sus carnes a la brasa. Magnífica relación precio-calidad. Recientemente han renovado la carta añadiendo nuevas raciones y tapas.

Dispone también de un parque infantil interior donde los más pequeños pueden disfrutar mientras los mayores se atiborran a comida.

¡¡Os lo recomendamos!!
Enlace donde se puede ver lo que ofrece hoy en día El Pucheru: Cantabria Barcenaciones El Pucheru

Restaurante El Pucheru
Barcenaciones
Tlf. 942 816 009 / 942 816 176

Casa Calvo, Puente de San Miguel

restaurante casa calvo en puente san miguelEl restaurante Casa Calvo está situado en Puente San Miguel, a tan solo 8 kms. de Barcenaciones. Fantástico restaurante con recomendación Michelin, precios muy ajustados y calidad exquisita.

Es conveniente reservar porque es muy pequeño.

Restaurante Casa Calvo
Puente de San Miguel
Tlf. 942820042

Bar Cuesta, Cerrazo

Bar cuesta en Cerrazo

El restaurante Casa Cuesta está situado en la localidad de Cerrazo, a unos 10 kms de Barcenaciones.
Es sin duda uno de los mejores restaurantes de la zona en cuanto a relación calidad/precio se refiere.
Las raciones son enormes, con una pueden comer dos sin problemas.
Es indispensable reservar pues está siempre lleno, en fines de semana casi imposible ir si no reserva con antelación.

 

Restaurante Casa Cuesta
Cerrazo
Tlf. 942820535

Casa Cofiño, Caviedes

Para llegar, coger la N 634 dirección Cabezón de la Sal, pasar este pueblo y seguir siempre por la N634. Pasar Treceño a 10 kms. veréis un letrero Caviedes. Absolutamente recomendable, es indispensable reservar pues siempre está lleno. Precios muy buenos y calidad excelente. Alubias, carne, albóndigas, etc. Mari Cruz o Jose.

Artículo de “El Diario Montañés

No es fácil conseguir una mesa para almorzar o cenar en Casa Cofiño si antes no se ha formalizado una reserva. Su prestigio trasciende de las fronteras regionales y cautiva a los muchos turistas habituales de la comarca occidental de Cantabria. Esta antigua casa de comidas, con un bien acondicionado bar tienda como preámbulo de los dos comedores de que dispone, está ubicada en un pequeño pueblo del municipio de Valdáliga, cerca de la Autovía del Cantábrico. Se trata de un negocio familiar donde la cocina es clásica, tradicional, casera, sabrosa. Su responsable Anunciación Peña, mientras que sus hijos atienden la sala. Sorprende su espectacular bodega por la variedad de referencias y procedencias: la carta de caldos es ‘infinita’, fruto de una gran afición de sus responsables por ofrecer los más inesperados vinos que el cliente trata de encontrar. En la carta de Casa Cofiño son señas de identidad su cocido montañés y su carne. El primero es realmente estupendo, mientras que la carne resulta muy sabrosa. Además, de cuchara destacan las alubias rojas, para picoteo, las rabas, las anchoas del Cantábrico, el paté de hígado de oca, los espárragos, la ventresca de bonito, el picadillo de chorizo, la morcilla, el revuelto de la casa o los mejillones en escabeche. Otras opciones son las cazuelas de asadurilla, callos o albóndigas, o los huevos con ‘compañía’ variada.Entre las carnes, además de la chuleta, es recomendable el cabrito, el solomillo o la carne estofada. Del mar, preparan aquí bacalao, bonito y bocartes en temporada. Los postres, como arroz con leche, flan, tartas de queso, almendras, chocolate… son caseros. En definitiva, un establecimiento con una admirable relación precio- calidad, digno de visitar.

Casa Cofiño
Caviedes
Tel. 942708046

La Nogalea, Ruente

Nueva dirección, nueva carta, nuevos platos pero con la calidad de siempre.

Sitio agradable y con una buena relación calidad/precio.

La Nogalea
Ruente
Tel: 942 2709101

Las Redes, San Vicente de la Barquera

Restaurante especializado en Arroz con bogavante espectacular, precio €23.50, pedir siempre alguna ración menos, pues las que sirven son enormes.  Entrar en San Vicente y seguir todo de frente, cuando se llega a los soportales el  restaurante esta a la derecha .

Las Redes
San Vicente de la Barquera
Tel. 942712542.

El Retiro en San Vicente de la Barquera

Restaurante con increíbles pescados poco conocidos, Miguel Angel fue pescador durante muchos años. Ambiente agradable y donde no abundan los turistas.  Pasar el puente de la ría y frente al puerto de pescadores en la segunda calle que sube se encuentra.  Se puede aparcar en la lonja.

El Retiro
San Vicente de la Barquera
Tel: 942710812 (Miguel Ángel).

La Portilla, Celis

donde comer en cantabria

Si vais a las Cuevas del Soplao, en el pueblo de Celis está este restaurante magnífico.  Necesario reservar está siempre lleno. Jorge dueño. Está a 2kms. de las Cuevas.

La Portilla
Celis ( cerca de las cuevas de El Soplao) 
Tel 942727521.(Jorge)

Santa Lucía

donde comer en cantabria, restaurante santa lucia mazcuerras

 

 

 

 

 

 

El restaurante Santa Lucía se encuentra en la Carretera CA 180 que lleva al Valle de Cabuérniga. El lugar es precioso y tiene un jardín con juegos para niños, en días buenos se puede comer al aire libre.

Santa Lucia
Carretera CA 180 hacia Valle de Cabuérniga
Tel: 658768324

Restaurante la Ermita,  San Pedro Rudagüera

donde comer en cantabria, la ermita en san pedro rudaguera

 

 

 

 

 

 

Magnífico restaurante en un pueblo aislado y muy agradable. Excelente relación precio calidad. Trato fantástico y comida novedosa y muy cuidada. El pueblo es precioso y ofrece paseos al lado del río Saja. Los niños pueden jugar en la plaza después de comer, dejando a los padres tranquilos.

La Ermita
San Pedro Rudagüera
Tel. 942 719 071

Restaurante Imperial,  Santander


Esta foto de Restaurante Imperial es cortesía de TripAdvisor
Está en un primer piso. Pescados magníficos a precios razonables. A muchos de nuestros clientes les apasiona. Muy cerca de Puerto Chico.

En la zona hay muchos restaurantes de mucha categoría: El bar del Puerto, La Posada del Mar, La Bombi, etc.

 

Restaurante Imperial
17, Calle Casimiro Sainz
Santander (Zona de Puertochico)
942 229362

Mesón La Bolera, Los Tojos.

donde comer en cantabria, meson la bolera, los tojos

Restaurante típico en un pueblo con vistas increíbles. Precios razonables, alubias extraordinarias, cabrito. Hay que reservar y pedir que te pongan cerca de las ventanas.

Meson La Bolera
Carretera General, S/N, 39518 Los Tojos,
Los Tojos
942 706 035

La Hérmida,  Herrera de Ibio

donde comer en cantabria, la hermida en herrera de ibio

 

 

 

 

 

 

A dos kilómetros de Herrera de Ibio. Lugar impresionante tanto el restaurante como en el entorno. En pleno monte y aislado de todo. Fernando y su madre se encargan de preparar unos menús maravillosos y muy originales. Ideal para organizar una caminata por medio del monte. Hay que reservar pues es muy pequeño.

La Hérmida
141
, 39509 Herrera de Ibio,

Tel 942 091211

El Refugio, Tanos

donde comer en cantabria, el refugio en tanos

 

 

 

 

Asador tradicional, con una gran parrilla y carne de la mejor calidad. Sitio perfecto para los carnívoros. Su terraza en verano es muy agradable. Fácil de aparcar y comida a precios razonables.

Restaurante El Refugio
Tanos
Barrio Mies Coterios, 364, 39316 Tanos
Tel: +34 942 80 46 58

El Remedio, Ruiloba

donde comer en cantabria - el remedio en ruiloba

 

 

 

 

 

 

Restaurante magnífico, sofisticado y algo caro, vale la pena por las vistas y la comida. Difícil de encontrar.

“Es difícil encontrar la belleza en sus distintas declinaciones. La belleza del paisaje, la belleza de los sabores, la belleza de una atmósfera cálida. Recientemente me ha sucedido en la pequeña colina donde surge el restaurante El Remedio. Una iglesia del siglo XIX, un gran prado asomado a los acantilados del Cantábrico, y una casita de discreta elegancia.

Restaurante El Remedio
Barrio Liandres, s/n, 39527 Ruiloba, Cantabria, Spain
Tel: +34 942 10 78 13