Desafio Oscar Freire en Torrelavega

Desafio Oscar Freire

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

El lugar donde te acercamos un poquito más a Cantabria

I Desafio Oscar Freire en Torrelavega (18 de Marzo 2017)

Desafio Oscar Freire

Para los amantes del ciclismo, ya sea de MTB o de carretera, estamos de enhorabuena. El próximo 18 de Marzo tendrá lugar en Torrelavega la I prueba del Desafio Oscar Freire. Si eres de los que se está preparando para la prueba de los 10,000 del Soplao, no te puedes perder este evento.

Oscar Freire, el famoso ciclista natural de Torrelavega, ha propuesto una prueba de ciclismo que aúna el ciclismo de montaña y el ciclismo de carretera. Es la primera vez que esta prueba tendrá lugar y promete ser un grandísimo evento.

El Desafio Oscar Freire propone tres pruebas distintas, dependiendo en tus gustos y en lo capaz que te veas a completarlos.

La primera es El Desafío. Una carrera que será similar a una biatlón o duatlón, con la diferencia de que en ambos casos las pruebas serán sobre dos ruedas. Una combinación entre carretera y MTB (BTT).

Después de una prueba de 120kms por carretera, y si lo aguantas, podrás continuar con una vuelta completa de 25kms a un circuito bastante duro de MTB. El cambio brusco de ritmo, terreno y el cansancio acumulado hace que el desafio prometa ser una verdadera prueba de fuego que pondrá a los participantes al límite de sus posibilidades.

Dónde alojarte durante este evento

¿Por qué no en Barcenaciones?

Barcenaciones se encuentra a unos 10 minutos escasos en coche de Torrelavega. Es la ubicación perfecta para poder disfrutar de una de las zonas más bellas de Cantabria y una base perfecta para el Desafio Oscar Freire. Estarás fuera del mundanal ruido de Torrelavega en una zona tranquila y hermosa, que hará que tu fin de semana no sea solo sobre ciclismo. Aunque si lo prefieres, también tienes miles de rutas cercanas a nuestras casas, tanto en MTB como en carretera.

Además, si lo que te gusta es el deporte en parejas, también tienes la posibilidad de correr con otra persona, ya sea del mismo sexo o mixtas, pudiendo hacer cada uno una modalidad distinta.

No obstante, si prefieres sólo apuntarte a una de las modalidades, el Desafio Oscar Freire te propone otras dos alternativas.

La primera es hacer el circuito de carretera. Una carrera de 120kms de bicicletas de carretera por la costa Cántabra. La otra es hacer un circuito de 36kms solamente con bicicletas MTB (BTT).

Sea cual sea la que prefieras, lo que está claro es que no se llama El Desafio Oscar Freire por nada.

El evento además cuenta con el respaldo de El Ayuntamiento de Torrelavega, y ofrece a los visitantes, tanto participantes como curiosos cantidad de facilidades. Desde servicio médico, talleres y duchas para los competidores. Así como sorteos, zona de carpas y demás distracciones para los curiosos.

Más Información sobre El Desafio Oscar Freire

Web e inscripciones: http://oscarfreiredesafio.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *