Antonio Ruiz

Antonio Ruiz - Fotos de Cantabria

© Antonio Ruiz

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

El lugar donde te acercamos un poquito más a Cantabria

Fotos de Cantabria: Antonio Ruiz

Antonio Ruiz - Fotos de Cantabria
© Antonio Ruiz

Como ya hicimos hace 2 semanas con la presentación de Miguel Angel Miguelez ‘ El Tomavistas de Santander’ hoy os traemos otra entrega de Fotos de Cantabria. Como sabéis, estamos intentando presentar esta sección de una forma un poco distinta. En vez de poner un simple post con fotos de Cantabria, la idea es presentaros a la gente que está detrás del objetivo y que tanto esmero y pasión le ponen a su trabajo.

Antonio Ruiz: Fotos de Cantabria que parecen lienzos.

Hoy os traemos a uno de esos fotógrafos que nos hacen soñar con ver sus imagenes. Antonio Ruiz es un fotógrafo Cantabro que ha colaborado extensivamente con El Tomavistas de Santander. Cada vez que vemos una imagen suya nos paramos en un momento de reflexión y admiracioón. Y es que las fotos de Cantabria que saca Antonio no son meras imagenes que capturan un momento cualquiera, si no que son trabajos donde hay un cuidado especial por retratar la belleza, la estética de los tonos y bueno, la realidad es que a veces tenemos dificultad diferenciando si son lienzos o fotografias lo que estamos viendo.

Antonio Ruiz - Fotos de Cantabria
© Antonio Ruiz

Hola Antonio, bienvenido a CasaBarcenaciones.com.¡Cuéntanos un poco de ti! 


¨Buenas tardes, antes de nada agradeceros por tenerme aquí.  La verdad es que presentarse a la redonda con distancia y decir ¨hola, qué tal, yo soy fotógrafo,¨ es empresa que se me hace cuesta arriba y a contraluz.

Nací cuando era muy pequeño y de eso hace muchos años, tantos que ni me acuerdo del momento. Luego me dijeron que fue en un año muy frío allá por 1958.¨

Antonio Ruiz - Fotos de Cantabria
© Antonio Ruiz

Antonio, tus fotos de Cantabria parecen lienzos que toman vida ¿Cuales han sido tus influencias?¿Cómo empezaste en el mundo de la fotografía?

¨El dibujo y la pintura fueron durante mi infancia y juventud mis grandes aficiones mientras observaba de reojo y con envidia como mi padre limpiaba con enorme pulcritud su enorme Nikon y temiendo siempre el “no toques niño que lo rompes.” Hoy esa máquina me observa llena de polvo en una balda junto a sus colegas de la época.

Antes de sostener una cámara en mis manos estudiaba el complejo mundo de la luz y sobre todo la mágica del procesado químico teniendo a la señora “argenta” aliada durante muchos años. Algunos premios me dieron un poco de empuje pero ciertamente no los necesitaba, mi gran recompensa fue siempre el poder contemplar con admiración mis trabajos terminados.¨

Antonio Ruiz - Fotos de Cantabria
© Antonio Ruiz

¿Qué ha cambiado desde entonces hasta ahora? 

“Los tiempos y tecnologías cambian pero no el modo de observar y diseccionar al mundo que nos rodea en luces y sombras (ahora tonos y colores).  Con más peso a la espalda, más años y sobre todo más ganas que nunca,  tengo esa imperiosa necesidad de salir al monte, a alta mar desde tierra para fotografiar la vida y sus paisajes.”

¿Todavia no conoces Cantabria? ¿Y a qué esperas?

Nosotros te ponemos la casa

barcenacionesTenemos tres preciosas casas en el pueblo de Barcenaciones. Nombrado ‘Pueblo de Cantabria’ del 2012. Si estas buscando un lugar al que escaparte y disfrutar de la paz y la tranquilidad de la bellisima Cantabria. ¡Este es tu lugar!

 

Antonio Ruiz - Fotos de Cantabria
© Antonio Ruiz

¿Cual es el secreto para conseguir ¨ése momento¨? 

“He de decir que no soy de ruegos a San Genadio ni de velas a Santa Lucia pero siempre, no se si estos u otros santos han sabido mantenerme en el lugar oportuno y el momento adecuado.”

Muchísimas gracias por tu visita Antonio, ¡te seguiremos allá por donde vayas! Buena suerte y hasta la próxima. 

“Gracias a vosotros.”

A continuación os dejamos una galeria de fotos de Cantabria que Antonio ha querido compartir con nosotros. Os recomendamos que las veáis porque son realmente impresionantes.

SOBRE EL AUTOR:

Nombre: Antonio Ruiz
Facebook
Flickr
500px

¿Conoces algún Fotógrafo que quiera participar?

¡Haz que nos contacte!

Siempre estamos a la búsqueda del siguiente fotógrafo que presentar. No hace falta que sea profesional, ¡ni muchísimo menos! Buscamos simplemente gente que tenga pasión por la fotografía y que quiera mostrarle al mundo su trabajo ¿Eres tú o conoces a alguien cerca de ti? Pues escribenos en Facebook ya! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *