El Pozo más grande de España esta en Cantabria!

el pozo mas grande de españa

© espeleoabrigu.blogspot.co.id

BIENVENIDO A NUESTRO BLOG

El lugar donde te acercamos un poquito más a Cantabria

El pozo mas grande de España está en Cantabria

[apss_share]

el pozo mas grande de españa
© espeleoabrigu.blogspot.co.id

Espeleólogos cántabros han descubierto lo que aseguran ser el pozo vertical mas profundo de España. el pozo mas grande de españaSe encuentra en la ladera de Porracolina, en el valle de Calseca (Ruesga).  Fué descubierto a través de una exploración conjunta de unas 35 personas de dos grupos de espeleologia de Cantabria: el Espeleo Club Ábrigu y el Club Cántabro de Exploraciones Subterráneas.

 

Te imaginas? Este pozo podría albergar la torre Eiffel o las torres gemelas!

Aunque la primera proyección del pozo tuvo lugar la primavera pasada, no fué hasta el pasado verano que se confirmoó la verdadera exploración. Todo pasó poco después de descubrir una pequeña boca que soplaba aire desde el subsuelo. Los espeleólogos han explicado que después de remover escombros y piedras, encontraron una entrada, que acaboó siendo la entrada a la gran cavidad.

 

El nuevo pozo está bastante cerca del Pozo de Los Pasiegos, que tiene 346 metros de caída libre y que hasta el momento era el pozo más profundo de España. No obstante, este nuevo descubrimiento, que han llamado el Gran Pozo MTDE, mide 100 metros más de profundo y por lo tanto es el nuevo pozo más grande de España y uno de los más grandes del mundo.

Ahora, existe bastante discrepancia sobre si es el segundo o el undécimo pozo más profundo del mundo. Así que como nosotros no somos expertos en espeleología, no nos vamos a tirar ningún farol y dejaremos que los expertos decidan. Lo que si está claro es que esta cavidad es la más profunda de España, y sin duda es un gran descubrimiento para Cantabria y sus espeleólogos.

Pero si quieres saber más sobre este gran descubrimiento, te recomendamos que te pongas en contacto con los siguientes emails:

ccexploracionessubterraneas@gmail.com
espeleoabrigu@gmail.com

O que visites las siguientes páginas, las cuales explican al detalle cómo fué toda la expedición, paso por paso.

http://espeleoabrigu.blogspot.com.es/
http://espeleocces.blogspot.com.es/